Inicio
Archivo




Espectáculos | Entrevistas

Slash se presentará con su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy

Será el sábado 7 de marzo, a partir de las 18 en Estadio Mandarine Park de Punta Carrasco. Su repertorio pasará por su álbum "World on fire", un repaso de sus discos solistas anteriores y las composiciones de su paso por Guns N' Roses y Velvet Revolver.


20-01-2015

Los temas son muy poderosos, ¿cómo fue el proceso compositivo y cuánto duró?
Básicamente me gusta componer cuando estoy en la ruta, escribo y toco lo que escribo para Miles (Kennedy). Después de la gira le doy un montón de grabaciones con las canciones, trozos de música e improvisaciones, y le cuento algunas ideas que quiero incluir o que necesitan alguna música y entonces trabajamos juntos en las canciones.

El proceso compositivo se da durante la duración del tour, después de la gira me tomo un tiempo. Fueron un par de meses y no hay realmente un concepto de álbum, es sólo rock and roll, una colección de canciones.

¿Cuál es tu relación con el resto de Los Conspiradores?
Somos una banda todos juntos. Un par de ellos viven en Las Vegas, así que cuando estoy por allí salgo con ellos y cuando vamos a Los Angeles vienen conmigo. Lo que quiero decir es que, sabés, somos muy unidos y en promedio estamos más de un año de gira.

¿Qué es lo que recordás de tu último concierto en Argentina, durante 2012 en el Malvinas Argentinas?
Fue fantástico, por eso estoy esperando ansiosamente el show de marzo y reencontrarnos con la gente de Argentina que es bien caliente y te demuestra el fanatismo, por eso es que prometemos mucho rock.

Volvés a Argentina junto a Gilby Clarke, ¿cuáles son los recuerdos que los unen a través de los años y piensan tocar algo juntos?
Gilby es telonero, comparte la gira y en cuanto a si vamos a hacer algo juntos en el escenario no hicimos ningún plan. El es el tipo que reemplazó a Izzy en los Guns ´n Roses allá cuando empezaba la década de los '90, lo veo con bastante frecuencia y nos juntamos para tocar aquí y allá, así que vamos a pasarla bien.

¿Cuál es la mejor parte de ser un solista o de formar parte de un grupo?
La verdad es que he sido parte de un grupo casi toda mi trayectoria, sólo fui solista realmente durante un par de años (2009/ 2010) cuando me junté con The Conspirators quedó claro que íbamos a ser una banda desde el comienzo. La gran diferencia con ser solista es que sos la única persona responsable por elegir las canciones, la música o poner todo en orden.

En este punto trabajo muy cercano a Myles cuando componemos o cuando nos vamos de gira o grabamos. Somos una banda. Cuando fui solista tuve que contratar a los cantantes, conseguir productor, encontrar un bajista, un baterista y hacerlos trabajar juntos, es cómo hacer un show de un solo hombre. Me gusta mucho más ser parte de un grupo.

¿Creés que tenés un sucesor, algún guitarrista nuevo que te guste?
Nunca pensé eso. No sé... sabés tengo un cierto estilo que varios guitarristas tratan de imitar, pero la verdad es que no sé. No he escuchado ningún joven guitarrista haciendo rock ´n roll… no quiere decir que no exista, yo no lo conozco".

¿Qué planes hay previstos para el resto del año y cómo sigue la gira?
Sólo girar. Después del tour sudamericano la seguimos en Estados Unidos un par de semanas y después los festivales de verano en Europa y todo esto. Después viene Canadá y hasta puede ser que volvamos a Sudamérica antes de que terminemos la gira, no sé. Pero vamos a estar tocando durante todo el año.

Además de tu trabajo hacés más cosas, como formar parte de Little kids rock, organización que intenta transformar la vida de los niños mediante la educación musical.
Formo parte de algunas organizaciones, caridades en las que creo que puedo hacer alguna contribución y después por supuesto también vivir (risas).

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.398.456 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina