Inicio
Archivo




Mundo | Tragedia aérea

Sobreviviente de Chapecoense no recuerda el accidente y preguntó cómo salió el partido

El defensor Helio Neto fue desconectado del respirador artificial y en sus primeras palabras comentó que no sabe que el avión se estrelló, mientras que uno de los médicos que lo acompañan en su recuperación contó que el jugador preguntó varias veces cómo terminó el partido que iban a jugar contra Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.


12-12-2016

El zaguero de 31 años, uno de los seis sobrevivientes del siniestro aéreo, ya puede hablar luego de haber sido desconectado de la respiración artificial y, según consignó el medio brasileño O Globo, aseguró a los médicos no acordarse de cómo sucedió la tragedia ni qué le causó las lesiones que tiene.

Asimismo, O Globo citó que en varias ocasiones Neto preguntó a los médicos cómo terminó el partido contra Atlético Nacional.

Según Carlos Mendonça, médico que acompaña a los sobrevivientes en Brasil, están trabajando en una "orientación psicológica" para evitar que el jugador sepa lo que pasó.

“Hay una recomendación de un psicólogo para no decirle qué ocurrió y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica actual“, explicó Mendonça.

"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa en terapia intensiva, por lo que precisa un acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes, aunque el progreso va bien", afirmó el médico sobre el estado de salud de Neto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.955.858 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina