Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Sociedad de Pediatría respaldó el inicio de la vacunación para niños de entre 3 a 11 años

La entidad médica aconsejó iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades.


03-10-2021

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó hoy la vacunación contra el cornavirus para niños de entre 3 y 11 años habilitada desde este sábado en la provincia de Buenos Aires "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".

"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada", indicó la Sap en un comunicado.

En este sentido, la entidad médica aconsejó "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

La SAP destacó que espera acceder a "evidencias científicas" que permitieron la aprobación de la vacuna de Sinopharm para niños de 3 a 11 años en esta situación de emergencia por parte del Ministerio de Salud. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.431.327 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina