Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Planta de Ferreyra

Stellantis apuesta fuerte: Nace en Córdoba el nuevo polo de pick-ups

Con la producción de la Fiat Titano, Stellantis inicia una nueva etapa en su planta de Ferreyra, que se convertirá en centro estratégico para vehículos utilitarios y motores de exportación.


14-05-2025

Stellantis Argentina dio un paso clave en su estrategia industrial con el inicio de la producción de la Fiat Titano, una pick-up de una tonelada que marcará un antes y un después en el complejo automotor de Ferreyra, Córdoba. La novedad no es sólo el modelo: es la transformación integral del polo industrial, que desde ahora será un hub regional de pick-ups y motores.

La Titano inaugura una gama que también incluirá a la RAM 1200 y desde 2027 sumará la fabricación del motor Multijet 2.2, que hasta entonces llegará importado desde Italia. Este propulsor impulsará las tres versiones de la nueva camioneta: 4x2, 4x4 y 4WD, con 200 CV y 450 Nm de torque, además de opciones de caja manual o automática.

El proyecto demandó una inversión de 385 millones de dólares, incluyendo la compra de la autopartista Sudamericana SA, y generó 1.800 nuevos empleos, con un 50% de esos puestos destinados a mujeres. La planta arrancará con una producción de 15.000 unidades anuales, con miras a alcanzar las 45.000 conforme crezca la demanda.

Durante el acto oficial participaron el gobernador Martín Llaryora, directivos de Stellantis y representantes del sindicato SMATA. Todos coincidieron en que esta apuesta productiva ratifica el rol de Argentina como base regional de Stellantis y fortalece el liderazgo local del exitoso Fiat Cronos, que seguirá produciéndose en paralelo.

Producir pick-ups es mirar al futuro. Mientras otros se van, Stellantis invierte y se queda”, afirmó Llaryora, subrayando la importancia estratégica del proyecto para la provincia y el país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

9- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

10- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»



📢 8.829.176 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13927 (30-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina