Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AFIP

Sube el mínimo no imponible de Ganancias a $2 millones para solteros

La AFIP ajustará el umbral del impuesto en un 13,3% este mes, siguiendo la inflación del trimestre junio-agosto, como establece la ley 27.743.


15-09-2024

El Impuesto a las Ganancias experimentará un ajuste significativo en su mínimo no imponible, pasando de $1.800.000 a $2.040.300 para un trabajador soltero sin hijos. Este incremento del 13,3% responde a la actualización extraordinaria prevista en el paquete fiscal aprobado este año, que toma en cuenta la variación de precios del trimestre junio-agosto.

La medida, establecida por la ley 27.743, busca evitar que la inflación provoque un desfase en la aplicación del impuesto. Para empleados con cónyuge y dos hijos, el nuevo umbral se ubicará en $2.490.000, aumentando desde los $2.200.000 anteriores.

Este ajuste no solo afecta al mínimo no imponible, sino que también implica una actualización de los valores de las escalas del tributo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá emitir la reglamentación correspondiente para hacer operativos estos cambios.

Es importante destacar que a partir de 2025, las actualizaciones de las escalas y deducciones del impuesto se realizarán semestralmente, considerando la inflación del período.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.405.109 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina