Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Finanzas

Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo

En promedio, el costo financiero total (CFT) para refinanciar el saldo de las tarjetas de crédito rondará el 105% anual a partir de este viernes.


13-08-2022

Así como el Banco Central (BCRA) volvió a subir ayer las tasas de interés de los plazos fijos, a partir de septiembre también se encarecerá financiar el saldo de la tarjeta de crédito, lo que impactará sobre aquellos argentinos que paguen en cuotas o no logren cancelar el resumen completo y abonan el mínimo del plástico. Por primera vez en los últimos años, ese costo supera el 100% anual.

En promedio, el costo financiero total (CFT) para refinanciar el saldo de las tarjetas de crédito rondará el 105% anual a partir de este viernes. Se trata de un costo que hace apenas un mes se encontraba en el 86,8% anual promedio en los bancos líderes.

 Eso ocurrió por las sucesivas alzas de las tasas aplicadas por el Banco Central en las últimas dos semanas. La tasa nominal anual, que a principio de julio se ubicaba en el 57% anual, ahora saltó al 71,5% nominal anual para aquellos gastos de hasta $200.000 o US$200. Antes, se encontraba en un 62%, por lo que se trató de un salto de 9,5 puntos.
En los últimos meses se registró una caída de las compras con tarjeta. Sin embargo, los bancos vienen recortando los límites de las tarjetas, con lo cual a muchos clientes no les queda otra alternativa que recurrir a un crédito personal para patear su deuda hacia adelante. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.410.963 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina