Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Finanzas

Tasas de plazos fijos en alza: El banco que rompe récord con 45% anual

En medio de la presión cambiaria, el BCRA dejó en manos de los bancos la fijación de intereses, lo que llevó a un salto en las tasas para depósitos a 30 días.


Hace 1 hora.

La escalada de tasas de interés para plazos fijos volvió a ser noticia este 14 de agosto. Con el dólar bajo presión, el Banco Central de la República Argentina convalidó subas que impactan de lleno en la oferta a los ahorristas. Hoy, un banco lidera el ranking con un récord del 45% anual, mientras que otras entidades se mantienen cerca de esa cifra.

El Banco BICA S.A. se ubica en la cima con una tasa del 45%, seguido por una lista de instituciones que ofrecen entre el 42% y el 44%, como el Banco Nación, Banco Galicia, Banco Mariva, Reba y Banco de Córdoba. Las entidades con menores rendimientos —algunas por debajo del 30%— quedaron fuera del radar de los inversores más activos.

Desde que el BCRA eliminó la tasa mínima obligatoria, cada banco define libremente el interés que paga por los depósitos, generando un mercado más competitivo pero también más desigual. La constitución de estos plazos fijos se realiza sin costo, sin papeleo y de forma online, tanto para clientes como para no clientes.

El movimiento de tasas se percibe como parte de la estrategia oficial para frenar la demanda de dólares, incentivando a que los ahorristas mantengan sus pesos en el sistema financiero, al menos por el corto plazo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

3- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

4- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

5- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

6- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

7- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

8- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

9- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

10- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas



📢 7.968.901 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13550 (15-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina