Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Locales

Tecnología y agro para jóvenes: Llega Larti Innova a Pergamino

El museo interactivo Larti Innova aterriza en el Parque Belgrano para acercar a los estudiantes secundarios al mundo agroindustrial con una mirada tecnológica y sustentable. Será el 28 y 29 de abril, con entrada gratuita.


16-04-2025

Pergamino Ciudad del Conocimiento se prepara para recibir una propuesta educativa que combina ciencia, agro y tecnología: Larti Innova, un museo interactivo móvil que visitará el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parque Belgrano los días 28 y 29 de abril.

Destinado a estudiantes de escuelas secundarias, este recorrido gratuito propone una experiencia inmersiva donde los jóvenes podrán explorar la cadena agroindustrial argentina desde una perspectiva innovadora. La actividad se divide en dos momentos: primero, una visita guiada dentro de un camión especialmente acondicionado con contenidos sobre innovación, sustentabilidad y oportunidades del agro; luego, un espacio al aire libre con juegos que introducen conceptos de tecnología agrícola y buenas prácticas productivas.

Larti Innova es una iniciativa de Lartirigoyen y Cía. S.A. en conjunto con Pergamino Ciudad del Conocimiento, que promueve tres grandes objetivos:

  1. Fomentar el diálogo entre jóvenes y expertos en tecnología agropecuaria.

  2. Reforzar la educación como herramienta de transformación social.

  3. Impulsar el aprendizaje interactivo con foco en innovación y medio ambiente.

Además, las instituciones participantes podrán acceder a una guía pedagógica gratuita para trabajar en el aula, vinculada a materias como Ciudadanía y Trabajo o Construcción de la Ciudadanía. El material puede descargarse desde: www.lartiinnova.com.ar

Desde su nacimiento en 2021, el programa ya ha recorrido 57 localidades de 5 provincias y ha sido visitado por más de 15.000 personas. Su llegada a Pergamino fortalece el objetivo de consolidar a la ciudad como referente nacional en la Economía del Conocimiento, mediante políticas públicas que integran educación, tecnología y sector productivo.

Para más información, se puede consultar en las redes sociales de @clubsocialdeinnovacion_perga o @perga_conocimiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.240.825 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina