Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Verano

Temporada turística como en la época de pandemia

El presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del partido de La Costa, Cristian Cabibbo, compara la actual temporada turística con la época de la pandemia.


30-01-2024

En una entrevista reciente, Cristian Cabibbo, Presidente del Centro de Martilleros de La Costa, expresó que la temporada actual guarda similitudes con la época de la pandemia, con una ocupación menor en comparación con años anteriores. Atribuye esta situación a los impactos económicos que aún afectan a la población, frenando la decisión de viajar.

Aunque señala que la segunda quincena de enero marca el punto más alto de demanda y ocupación en alquileres temporarios, Cabibbo destaca que esta temporada se caracteriza por una menor afluencia turística. A pesar de una cierta recuperación en el sector, reconoce que febrero se presenta con pocas consultas, indicando que las personas calculan sus planes hasta el último momento.

En cuanto a los precios de alquileres temporarios, destaca una reducción del 10%, resultado de la necesidad de ajustar valores en un mercado que castiga la falta de corrección. Cabibbo celebra la afluencia de propietarios no residentes que utilizan sus propiedades, pero sugiere enfocarse en atraer nuevos inquilinos para fortalecer el turismo en la región.

Las expectativas para febrero son cautelosas, ya que, a pesar de las consultas actuales, se percibe una actitud reservada por parte de los potenciales turistas. Cabibbo espera que, a medida que se acerque la fecha, haya un aumento en las consultas y un mayor interés en visitar La Costa, destacando la importancia de publicitar la región para atraer a nuevos visitantes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.214 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12694 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina