Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Tildan de «insólito y peligroso» la incorporación de civiles para conducir patrulleros

Desde municipios opositores cuestionaron la medida.


18-04-2023

A raíz de la convocatoria que el ministerio de Seguridad bonaerense lanzó para incorporar entre seis y siete mil motoristas civiles para conducir más de 1400 patrulleros, desde dos municipios opositores cuestionaron la medida y la calificaron de ”insólita y peligrosa”. La medida tiene como objetivo aumentar la seguridad en la provincia, ya que, si bien los motoristas no podrán portar armas, pero sí chaleco antibalas y la protección necesaria para salir a vigilar las calles junto a los efectivos de la Policía Bonaerense.

Sin embargo, desde la cartera de seguridad bonaerense aclararon que, antes de comenzar a trabajar codo a codo con la fuerza de seguridad, los aspirantes a motoristas recibirán una capacitación de nueve semanas de duración. En tanto, los conductores no portarán armas, sólo manejarán los patrulleros, de modo que los efectivos bonaerenses puedan dedicarse completamente a sus tareas específicas de prevención del delito.

“Hasta ahora los patrulleros son conducidos por policías de dotación, pero es evidente que en una situación de intervención como lo es una persecución o un enfrentamiento, no es conveniente que ese mismo efectivo deba ocuparse de dos acciones tan críticas a la vez; por eso se prevé esta convocatoria, hecha en conjunto con los municipios en el marco de un convenio”, detallaron desde el ministerio.

Consultado sobre esta situación, desde un despacho opositor de la cuarta explicaron a Infonoroeste que esa decisión se trata de un acto “insólito y peligroso” para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

“Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a los policías y a todos los vecinos, están dejando una Provincia atada con alambres”, lanzaron. 

En tanto, el secretario de seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, opinó en diálogo con Democracia que "lo que se necesita en el interior de la provincia son efectivos policiales que hace más de cinco años que no se reciben".

"Una fuerza con más de 90 mil efectivos que tenga que salir a buscar civiles para conducir me parece un serio problema de reestructuración. Lo primero que debería hacer el ministerio es ordenar estas cuestiones", completó. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Bernardita Aguilar Toranza convocada a la Selección Nacional de Voley

Tras su destacada actuación con el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Bernardita Aguilar Toranza recibe el llamado para integrar la Concentración de la Selección Nacional Femenina U21, consolidando su ascenso en el mundo del vóley argentino.


Regularización de propiedades en Pergamino: Hoy se firmaron 170 escrituras

En una jornada llevada a cabo en el Centro Cultural Bellas Artes, la Municipalidad de Pergamino y la Escribanía General de Gobierno se unieron para realizar la firma de 170 escrituras, brindando seguridad jurídica a numerosas familias. El intendente Javier Martínez resaltó la importancia de este proceso y el compromiso del Estado en facilitar el acceso a la propiedad.


Cómo ahorrar un 20% en el pago de la Tasa de Red Vial en Pergamino

La Tasa de Red Vial ofrece la posibilidad de realizar un pago anual con una bonificación del 20%. La fecha límite para aprovechar esta oferta es el 13 de mayo. Descubre las diversas opciones de pago disponibles, tanto presenciales como en línea, para cumplir con tus obligaciones tributarias de manera conveniente.


Advertencia de la AFIP por estafas a través de correos electrónicos falsos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alerta sobre una nueva modalidad de estafa que involucra el envío de correos electrónicos fraudulentos en nombre del organismo, relacionados con detenciones de envíos postales internacionales. Se brindan consejos de seguridad para evitar ser víctima de estas prácticas engañosas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

6- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

7- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

8- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.028.712 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina