Inicio
Archivo




Sociedad | El día después

Tinelli y Rosemblat coinciden: El peronismo necesita soltar el pasado y reinventarse

Tras la derrota de Fuerza Patria en las elecciones legislativas, Marcelo Tinelli responsabilizó directamente a Cristina Kirchner por el fracaso del espacio, mientras que Pedro Rosemblat pidió una autocrítica profunda y una renovación real dentro del peronismo.


28-10-2025

El revés electoral del peronismo reavivó el debate interno sobre sus liderazgos y su futuro político. Dos voces con estilos distintos, pero con diagnósticos similares, marcaron la agenda pública: Marcelo Tinelli y Pedro Rosemblat.

El conductor televisivo sorprendió con una dura crítica hacia Cristina Kirchner, a quien señaló como responsable del estancamiento político del espacio. “Hasta que no termine esto de que todo depende de ella, el peronismo no va a conectar con la gente”, escribió en su cuenta de X, tras la derrota de Fuerza Patria ante La Libertad Avanza.

Tinelli reclamó un cambio de liderazgo dentro del movimiento y apuntó contra el personalismo que —según su visión— impide la reconstrucción del partido “más popular de la historia argentina”. El mensaje generó fuertes reacciones, y el conductor no dudó en responder a las críticas, reafirmando su postura: “Podré escribir mal los tuits, pero esto es lo que siento”.

En la misma línea, aunque desde una mirada más política, el conductor y militante Pedro Rosemblat también llamó a una autocrítica profunda. En su programa Industria Nacional, sostuvo que el peronismo “sigue encarnando el pasado y no tiene una propuesta de futuro”.

“Perdimos en 18 provincias. No le interesa a nadie la discusión por el desdoblamiento, esto es algo más profundo, sistémico, de falta de ideas”, analizó Rosemblat. Además, advirtió que repetir nombres y fórmulas del pasado “solo aleja a la gente” y recordó que “la sociedad ya no quiere volver”.

Tanto Tinelli como Rosemblat coinciden en que el peronismo debe romper con sus estructuras tradicionales, repensar su identidad y construir un mensaje que vuelva a conectar con las nuevas generaciones.

La derrota, más que un resultado electoral, dejó en evidencia que el desafío del peronismo no está en las urnas, sino en reencontrarse con su esencia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.695.133 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15348 (13-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina