Inicio
Archivo




Sociedad | Necesita acceder a un tratamiento

Todos por Joaquín: La campaña solidaria que busca ayudar a un niño a dar sus primeros pasos

Joaquín, un nene de 4 años con parálisis cerebral, necesita acceder a un tratamiento intensivo que podría mejorar su movilidad. Su familia impulsa una colecta solidaria para darle una oportunidad clave para caminar.


Hace 8 horas.

Detrás de una sonrisa llena de fuerza, Joaquín enfrenta un desafío enorme: lograr caminar. El niño, de 4 años y con vínculos en Pergamino, vive en Rosario y convive con parálisis cerebral, una condición que afecta su movilidad desde el nacimiento.

A pesar de las dificultades, y gracias a años de terapias, Joaquín ha conseguido avances importantes. Gatea, se desplaza y responde a los estímulos, pero aún necesita desarrollar fuerza para poder ponerse de pie y avanzar hacia su mayor objetivo: la independencia motora.

Hoy, una nueva oportunidad aparece en su camino. En abril, viajará a Villa María para realizar el tratamiento intensivo PediaSuit, una terapia especializada que trabaja sobre la neuroplasticidad para mejorar equilibrio, postura y coordinación en niños con trastornos neurológicos.

Sin embargo, el costo del tratamiento es elevado y la familia lanzó la campaña “Todos por Joaquín”, apelando a la solidaridad para poder concretarlo. Cada aporte suma, y también la difusión puede marcar la diferencia.

Alias para colaborar:
unpasomasparajoaqui
Titular: Sofía Herrera

Joaquín es un pequeño luchador. Y hoy, su historia moviliza a una comunidad entera con un objetivo claro: ayudarlo a dar sus primeros pasos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.766.733 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15383 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina