Inicio
Archivo




Sociedad | Accidente aéreo

Trágico accidente aéreo en General Cabrera

El accidente dejó el saldo fatal de un muerto y un herido de gravedad. Según testigos, estaban realizando acrobacias con la aeronave. La víctima fatal era un uruguayo, el otro tripulante, oriundo de Tandil, está grave y se trata del conocido acróbata Antonio Falistoco.


20-05-2016

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido al caer este jueves un avión con la que hacían acrobacias cerca de la localidad de General Cabrera, ubicada 195 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, informó a Cadena 3 subcomisario Walter Huerta.

El hecho se produjo alrededor de las 17.15 en un campo con rastrojo de maní, a unos mil metros de la mencionada población.

La aeronave, cuya matrícula es LV-X566, no se incendió y quedó casi intacta. Los peritos intentan determinar las causas de su caída. Se precipitó a 3.500 metros del Parque Industrial. En el lugar actúan peritos aeronáuticos convocados por la Justicia Federal.

"Estaban realizando algún tipo de acrobacia aérea con un descenso en picada", relato el comisario.

Los tripulantes de la aeronave fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia al Hospital Municipal de General Cabrera, donde se constató el deceso de Néstor Javier Camejo, de 37 años. En tanto, que el herido fue derivado en grave estado al Hospital de Río Cuarto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.374.053 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina