Inicio
Archivo




Policiales | El día menos pensado

Trágico desenlace para un turista francés: Murió buscando justicia en una comisaría porteña

Andrés René Mateier, un turista francés de 77 años, murió en una comisaría de Buenos Aires mientras intentaba denunciar el robo de su mochila en proximidades de la Terminal de Micros. El incidente desencadenó una serie de peritajes e interrogantes en torno a las circunstancias de su fallecimiento.


03-11-2023

Un turista francés, Andrés René Mateier, de 77 años, vivió un trágico desenlace este jueves cuando acudió a una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el robo de su mochila. Los hechos ocurrieron en la Comisaría Vecinal 1A, ubicada en el barrio porteño de Retiro, en las proximidades de la Terminal de Micros.

El señor Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de formalizar la denuncia por el robo que habían sufrido minutos antes. Sin embargo, una descompensación lo hizo caer al suelo, provocándole una herida en la cabeza, supuestamente a causa del impacto.

Los efectivos de la comisaría llamaron inmediatamente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el fallecimiento del turista. Ante esta trágica situación, la Fiscalía Correccional y Criminal 46 de la ciudad tomó intervención de inmediato, ordenando una serie de peritajes, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional y la revisión de las cámaras en las cercanías de la Terminal de Micros de Retiro.

Existen diferentes versiones sobre el lugar del robo, una sostenida por la esposa de Mateier, que afirma que el incidente tuvo lugar en uno de los andenes de la terminal, y otra que señala que el robo ocurrió en el interior del Barrio 31, cercano a la terminal. Según esta última versión, la pareja se encontró con un agente de la Policía de la Ciudad mientras huía del lugar y este los acompañó a la comisaría para radicar la denuncia.

La causa judicial, caratulada como "averiguación de causales de muerte," condujo a la realización de una autopsia, ya que Mateier no presentaba lesiones visibles más allá del golpe en la cabeza causado por la caída. Mientras tanto, la esposa del fallecido quedó en estado de shock y estaba siendo asistida por psicólogos de la Policía de la Ciudad.

En el marco de la investigación, se convocó a la Policía Turística para proporcionar asistencia de traducción entre la esposa del turista y los especialistas encargados del caso. Además, la hija del matrimonio, residente en la Ciudad de Buenos Aires, acudió a la comisaría para brindar apoyo a su madre en medio de esta tragedia que plantea interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de Andrés René Mateier.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Dolor en la Ruta 14: Dos mujeres pierden la vida en un accidente, una de ellas oriunda de Pergamino

2- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

3- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

4- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

7- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

8- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

9- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo

10- Coldplay elige imagen de fotógrafo argentino para su nuevo álbum «Moon Music»



📢 4.426.472 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10429 (25-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina