Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Desarrollo Social

Trabajadores privados cobrarán en diciembre un bono de 24 mil pesos

Será abonado por única vez, para asalariados que cobren hasta $180.000. Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo percibirán $13.500, en dos cuotas.


15-12-2022

Los trabajadores formales que cobren hasta 185.000 pesos recibirán en diciembre y en un pago un bono de fin de año de 24 mil pesos, al tiempo que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán otro de 13.500 pesos, en dos cuotas. Así lo anunció la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En tanto, el presidente Alberto Fernández, confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter.

“Anunciamos el pago de un bono a los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón, que se abonó el 7 de diciembre”, indicó Tolosa Paz en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La titular de Desarrollo Social detalló que “el monto total de 13.500 pesos” será abonado “en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por 6.75pesos”.

La segunda parte se entregará “para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida”, afirmó.

“Vamos a llegar a mas de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo”, aseguró Tolosa Paz y señaló que “queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables”.

En tanto, la ministra de Trabajo indicó que se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, que será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez”.

El bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y movil, sin tener en cuenta el aguinaldo”, detalló.

La suma de tres salarios mínimo, vital y movil suma “185 mil pesos aproximadamente”, según especificó Olmos.

“Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, aseveró.

Y señaló que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs, que absorverá el 50% a través de la deducción de anticipos de Impuesto a las Ganancias”.

Además, la titular de Trabajo se refirió al indice de inflación de noviembre, que se conocerá mañana, y anticipó que el país está en un “proceso de reducción de los índices inflacionarios”, y “va a ser menor que el del mes anterior”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.548.571 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina