Inicio
Archivo




Mundo | Nepal

Tragedia aérea: 18 muertos al estrellarse un avión durante el despegue

Un avión de Saurya Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú, causando la muerte de 18 personas y dejando una herida hospitalizada. Testigos relatan el dramático momento del accidente.


24-07-2024

En un trágico incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú, Nepal, un avión de Saurya Airlines se estrelló durante el despegue, resultando en la muerte de 18 personas. El accidente, que ha conmocionado a la nación, fue confirmado por Hansa Raj Pandey, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

El vuelo doméstico tenía como destino la ciudad de Pokhara y llevaba a bordo a 19 personas, todas ellas personal de la aerolínea. Durante el despegue, el avión se precipitó en picada contra el suelo, y según testigos, se pudo escuchar una explosión dentro del aeropuerto. "El avión se precipitó en picada contra el suelo y se pudo escuchar una explosión", relató un testigo ocular del trágico suceso.

El portavoz Pandey informó que el aeropuerto fue cerrado temporalmente tras el incidente y que una persona herida fue trasladada de inmediato al hospital. Inicialmente, Pandey había informado de 22 muertos, pero posteriormente corrigió la cifra a 18, aclarando que el equipo de rescate había contado dos veces a varias personas.

Este accidente se suma a la preocupante lista de incidentes aéreos en Nepal, un país con una topografía desafiante y condiciones meteorológicas impredecibles que complican la navegación aérea. La tragedia subraya la necesidad de mejoras en la seguridad aérea para evitar futuras catástrofes.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, mientras la nación entera se une en duelo por las víctimas de este trágico evento.

Foto: Cadena 3

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.975.261 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina