Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Tragedia del helicóptero en el río Paraná: Revelan sorprendentes resultados de la autopsia de Gustavo Degliantoni

El informe post mortem arroja detalles sobre la muerte del hombre de 71 años cuyo helicóptero cayó en el río Paraná el pasado domingo.


01-12-2023

Esta semana, el cuerpo de Gustavo Degliantoni, de 71 años, fue sometido a una minuciosa autopsia en la Morgue Judicial de San Nicolás tras el trágico accidente en el Río Paraná. Los resultados, si bien confirmaron la causa de la muerte, plantean interrogantes sobre los eventos que condujeron a la fatídica caída.

La conclusión del informe post mortem, realizado por el médico Manuel Caro, Jefe de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Nicolás, fue contundente: "Se trata de una hemorragia cerebral, no traumática, producto de un ACV." El especialista explicó que la sangre en el cerebro no fue provocada por un golpe sino por un Accidente Cerebrovascular (ACV). Asimismo, señaló que la hemorragia fue seguida por la sumersión en el agua y que no se observaron otros traumatismos en el cráneo ni en el resto del cuerpo.

El traslado del helicóptero Robinson 55 rojo, la aeronave involucrada en el incidente, ocurrió el miércoles. Luego de ser retirado del río Paraná, donde cayó el domingo, fue llevado a un terreno cercano a la Prefectura Naval de Ramallo. El accidente ocurrió cerca de la desembocadura del arroyo Las Hermanas, y Degliantoni quedó atrapado en el helicóptero después de que este se precipitara al agua.

Testigos del suceso, quienes inicialmente socorrieron a los cuatro acompañantes ilesos, relataron cómo intentaron liberar a Degliantoni y llevar la nave a aguas poco profundas. Sin embargo, durante el rescate, la aeronave se volcó, sumergiendo al hombre por varios minutos hasta que finalmente fue rescatado sin vida.

Aunque la autopsia aclaró la causa del deceso, el misterio en torno a los eventos que llevaron al accidente persiste, y los resultados de las pruebas toxicológicas y anatomopatológicas podrían proporcionar más detalles en los próximos meses.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.286.853 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina