Inicio
Archivo




Sociedad | Inundaciones

Tragedia en Bahía Blanca: El temporal deja 16 muertos y más de 1.400 evacuados

La ciudad enfrenta una de sus peores catástrofes climáticas, con graves inundaciones, clases suspendidas y operativos de rescate en marcha. Además, se registraron saqueos en zonas afectadas.


10-03-2025

El impacto del temporal en Bahía Blanca sigue dejando consecuencias devastadoras. El hallazgo de un nuevo cuerpo eleva a 16 el número de víctimas fatales, mientras que más de 1.450 personas han debido abandonar sus hogares, muchas de ellas alojadas en refugios o derivadas a centros de salud. En General Cerri, una de las localidades más afectadas, se evacuaron a 1.120 personas, sin nuevos pedidos de asistencia.

Los operativos de rescate continúan en la Ruta 3, donde aún se busca a dos menores y dos adultos desaparecidos. En esa misma zona, cerca del frigorífico Villa Olga, fue encontrado el cuerpo de la última víctima fatal confirmada.

En el ámbito educativo, las autoridades bonaerenses confirmaron la suspensión de clases hasta el martes en Bahía Blanca y Coronel Rosales, mientras que en Villarino la medida se aplicará al menos hasta el lunes. En Patagones y Monte Hermoso, en cambio, la actividad escolar seguirá con normalidad.

Saqueos y detenidos en medio de la crisis

A la tragedia se sumó una ola de saqueos y robos, lo que llevó a la Policía a detener a 16 personas entre el viernes y el sábado. En Ingeniero White, siete individuos fueron sorprendidos mientras intentaban sustraer productos de una Cooperativa Obrera, tras engañar a los retenes policiales. Además, en otro episodio, se detuvo a cuatro personas que habían robado una bomba centrífuga trifásica perteneciente al municipio.

Reconstrucción y estado de duelo

El intendente Federico Susbielles expresó su preocupación por la magnitud del desastre, estimando que la reconstrucción demandará al menos 400 mil millones de pesos. Además, decretó tres días de duelo en la ciudad y recordó la solidaridad de la comunidad en catástrofes anteriores.

"Bahía Blanca se pondrá de pie, como lo hizo antes, pero necesitamos asistencia urgente", manifestó entre lágrimas el jefe comunal.

Foto: La Brújula 24

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.765.810 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina