Inicio
Archivo




Mundo | Ataque terrorista

Tragedia en Rusia: Asciende a 133 el número de muertos por el atentado

El atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall cerca de Moscú deja un saldo devastador de 133 muertos y decenas de heridos, mientras las autoridades luchan por contener la crisis y dar con los responsables.


24-03-2024

Este viernes, un grupo de individuos armados irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cercana a Moscú, desatando el caos y la tragedia. Según las cifras del Comité de Investigación de Rusia, el número de víctimas mortales ascendió a 133 personas, con temores de que esta cifra pueda aumentar. Además, más de un centenar de personas resultaron heridas en el brutal ataque, incluyendo a tres niños, quienes están siendo tratados en hospitales de Moscú y sus alrededores.

Las autoridades rusas han respondido con determinación, deteniendo a 11 personas sospechosas de estar involucradas en el atentado, incluyendo a cuatro de los terroristas directamente implicados en el acto violento. Sin embargo, el dolor y la conmoción persisten en el país, llevando al presidente Vladimir Putin a declarar el día 24 de marzo como un día de luto nacional.

Las revelaciones sobre posibles motivaciones y complicidades detrás del ataque han agregado otro nivel de angustia a la situación. Un sospechoso bajo custodia afirmó que le prometieron una recompensa de 500.000 rublos (aproximadamente 5.400 dólares) por su participación en el acto terrorista, revelando un trasfondo oscuro de incentivos monetarios y engaños.

Mientras tanto, el pueblo ruso se enfrenta a una dolorosa búsqueda de respuestas y justicia en medio de una tragedia que ha dejado una profunda marca en la nación. La comunidad internacional observa con consternación este trágico episodio, esperando que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir futuros actos de terrorismo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.418.664 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina