Inicio
Archivo




Mundo | Ataque terrorista

Tragedia en Rusia: Asciende a 133 el número de muertos por el atentado

El atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall cerca de Moscú deja un saldo devastador de 133 muertos y decenas de heridos, mientras las autoridades luchan por contener la crisis y dar con los responsables.


24-03-2024

Este viernes, un grupo de individuos armados irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cercana a Moscú, desatando el caos y la tragedia. Según las cifras del Comité de Investigación de Rusia, el número de víctimas mortales ascendió a 133 personas, con temores de que esta cifra pueda aumentar. Además, más de un centenar de personas resultaron heridas en el brutal ataque, incluyendo a tres niños, quienes están siendo tratados en hospitales de Moscú y sus alrededores.

Las autoridades rusas han respondido con determinación, deteniendo a 11 personas sospechosas de estar involucradas en el atentado, incluyendo a cuatro de los terroristas directamente implicados en el acto violento. Sin embargo, el dolor y la conmoción persisten en el país, llevando al presidente Vladimir Putin a declarar el día 24 de marzo como un día de luto nacional.

Las revelaciones sobre posibles motivaciones y complicidades detrás del ataque han agregado otro nivel de angustia a la situación. Un sospechoso bajo custodia afirmó que le prometieron una recompensa de 500.000 rublos (aproximadamente 5.400 dólares) por su participación en el acto terrorista, revelando un trasfondo oscuro de incentivos monetarios y engaños.

Mientras tanto, el pueblo ruso se enfrenta a una dolorosa búsqueda de respuestas y justicia en medio de una tragedia que ha dejado una profunda marca en la nación. La comunidad internacional observa con consternación este trágico episodio, esperando que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir futuros actos de terrorismo.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.164 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina