Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Tragedia en San Pedro: Operario pierde la vida al caer en un silo lleno de soja y aún trabajan para recuperar el cuerpo

Horacio Facundo Gutiérrez, de 36 años, falleció al caer dentro de un silo repleto de cereal en la localidad de San Pedro. Desde el jueves, bomberos y personal especializado trabajan sin descanso para recuperar su cuerpo.


05-08-2024

Un fatal accidente laboral sacudió a la comunidad de San Pedro cuando Horacio Facundo Gutiérrez, un operario de 36 años, perdió la vida al caer dentro de un silo lleno de soja en la planta de Ramón Rosa S.A., ubicada en la ruta 1001. El incidente ocurrió el jueves a las 18 horas, cuando la estructura en la que se encontraba Gutiérrez se derrumbó, succionándolo al interior del silo.

Tres compañeros intentaron rescatarlo desesperadamente, pero sus esfuerzos fueron en vano. Ellos mismos resultaron con trastornos respiratorios y fueron trasladados al Hospital local. Desde entonces, un megaoperativo que involucra a más de 40 bomberos, personal del SAME, Policía Científica y la Fiscalía, ha trabajado sin pausa para extraer el cuerpo de Gutiérrez.

El proceso es complejo debido a la gran cantidad de cereal que debe ser removido. Edgardo Epelde, uno de los bomberos a cargo, explicó que se están utilizando palas mecánicas y camiones para vaciar el silo, tarea que requiere entre 150 y 180 cargas.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°7, bajo la dirección del Dr. González, investiga el caso caratulado como "averiguación de causales de muerte". Mientras tanto, la familia de Gutiérrez, que permanece en el lugar, ha sido asistida y pide celeridad en las labores de rescate y presencia de la Justicia.

Fabio Giovanettoni, director de Defensa Civil, destacó la intensidad del trabajo: "El laburo es constante, nunca se para. Es inmensa la cantidad de soja". Durante el fin de semana, se sumaron a los esfuerzos bomberos y personal de localidades cercanas como Ramallo, Capitán Sarmiento, Lima y Exaltación de la Cruz.

Román Montenegro, bombero en el lugar, informó sobre los avances realizados: "Reposicionamos chimangos y aspiradoras, y seguimos bajando el nivel de soja. Estimamos que el hallazgo del cuerpo podría ocurrir entre la medianoche y la mañana del lunes".

Fotos: La Opinión Semanario de San Pedro

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina