Inicio
Archivo




Mundo | Estados Unidos

Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


06-07-2025

El estado de Texas atraviesa una de las catástrofes más graves de los últimos años, tras una inundación súbita que se cobró la vida de 49 personas, incluyendo a 15 menores de edad, y mantiene en vilo a las autoridades por la desaparición de 27 niñas que participaban en un campamento de verano a orillas del río Guadalupe.

Según informes oficiales, la crecida repentina del río fue provocada por fuertes lluvias que afectaron el centro del estado durante el fin de semana del 4 de julio, cuando miles de personas se encontraban celebrando el Día de la Independencia en zonas recreativas. El río Guadalupe aumentó su caudal casi ocho metros en menos de una hora, arrasando con casas móviles, cabañas y vehículos.

Uno de los puntos más críticos es el Camp Mystic, ubicado en las afueras de Kerrville, a unos 100 kilómetros de San Antonio, donde se encontraban unas 750 niñas. Los equipos de rescate trabajan intensamente en la búsqueda de 27 menores que continúan desaparecidas.

El presidente Donald Trump calificó la situación como “una terrible tragedia” y aseguró que habrá asistencia federal para los afectados. En un mensaje publicado en redes sociales, expresó: “Acompañamos con nuestras oraciones a todas las familias afectadas. Nuestros valientes socorristas están haciendo lo que mejor saben hacer”.

En la misma línea, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se están empleando todos los recursos disponibles para las tareas de búsqueda y asistencia. Además, amplió la zona de emergencia a varios condados cercanos al área afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido alertas por inundaciones repentinas, lo que permitió activar sistemas de emergencia en celulares de residentes y campamentos cercanos al cauce. Sin embargo, la magnitud del fenómeno fue tal que generó una “gran ola letal de inundación”, que arrasó con todo a su paso, según reportó NBC News.

Las autoridades continúan con las tareas de búsqueda mientras el país sigue de cerca la evolución de este desastre natural que golpea con dureza a la región.

Foto: CNN

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

7- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

8- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

9- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

10- Brutal ataque a un adolescente en Colón: La ciudad pide justicia por Guido Ruiz



📢 7.541.132 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13298 (15-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina