Inicio
Archivo




Policiales | Santa Fe

Tragedia en el monte: Una cacería de jabalí terminó en muerte

Un cazador murió de un disparo accidental en un campo de Aguará Grande. Los grupos no se conocían y coincidieron por "dato de caza".


21-05-2025

Un encuentro fortuito entre dos grupos de cazadores derivó en una tragedia inesperada en el norte de Santa Fe. En la madrugada del martes, un hombre de 41 años, oriundo de San Cristóbal, fue abatido por error por otro cazador en un campo de la zona rural de Aguará Grande, departamento San Cristóbal.

Según detalló la fiscal Silvina Verney, la víctima había ingresado legalmente al predio junto a un familiar, mientras que desde otro sector lo hicieron dos trabajadores rurales, entre ellos el autor del disparo. No se conocían entre sí, pero coincidieron en el mismo lugar por el intercambio habitual de datos sobre zonas de caza.

El tirador, quien dio aviso a la Guardia Rural y colaboró desde el primer momento, fue imputado por homicidio culposo. La fiscal explicó que no se solicitó prisión preventiva, ya que no existe riesgo de fuga ni de obstrucción a la causa. La pena prevista por este delito va de uno a cinco años de prisión.

La funcionaria judicial confirmó que si bien no es común este tipo de desenlaces, no es el primer caso de muerte accidental durante prácticas de caza en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.741.918 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14372 (19-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina