Policiales | Santa Fe
Tragedia en el monte: Una cacerÃa de jabalà terminó en muerte
Un cazador murió de un disparo accidental en un campo de Aguará Grande. Los grupos no se conocÃan y coincidieron por "dato de caza".
Hace 9 horas.
Un encuentro fortuito entre dos grupos de cazadores derivó en una tragedia inesperada en el norte de Santa Fe. En la madrugada del martes, un hombre de 41 años, oriundo de San Cristóbal, fue abatido por error por otro cazador en un campo de la zona rural de Aguará Grande, departamento San Cristóbal.
Según detalló la fiscal Silvina Verney, la víctima había ingresado legalmente al predio junto a un familiar, mientras que desde otro sector lo hicieron dos trabajadores rurales, entre ellos el autor del disparo. No se conocían entre sí, pero coincidieron en el mismo lugar por el intercambio habitual de datos sobre zonas de caza.
El tirador, quien dio aviso a la Guardia Rural y colaboró desde el primer momento, fue imputado por homicidio culposo. La fiscal explicó que no se solicitó prisión preventiva, ya que no existe riesgo de fuga ni de obstrucción a la causa. La pena prevista por este delito va de uno a cinco años de prisión.
La funcionaria judicial confirmó que si bien no es común este tipo de desenlaces, no es el primer caso de muerte accidental durante prácticas de caza en la región.