Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Tragedia en la Ruta 51: Vuelco de un micro de Vía Tac dejó cinco muertos y 25 heridos

La unidad partió desde Caleta Olivia rumbo a La Plata y terminó volcando en General La Madrid. Denuncian que el colectivo presentaba fallas mecánicas y debía ser reemplazado.


07-04-2025

Una nueva tragedia vial sacudió las rutas argentinas este domingo por la madrugada, cuando un colectivo de la empresa Vía Tac volcó en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, en las inmediaciones de General La Madrid, provincia de Buenos Aires. El siniestro dejó al menos cinco personas fallecidas y 25 heridos, algunos de ellos de gravedad.

El micro, un Marcopolo patente AD588LI, había partido desde Caleta Olivia con destino final en La Plata. En el trayecto, realizó paradas en Bahía Blanca y Coronel Pringles, transportando un total de 33 pasajeros y dos choferes. Según detalló La Opinión Austral, la unidad ya presentaba fallas técnicas y debía ser reemplazada por otra de mayor confort, lo cual nunca ocurrió.

Entre los fallecidos se identificaron dos mujeres y dos hombres, mientras que una quinta víctima fue hallada sin vida en el interior del vehículo. El conductor, Daniel Alejandro Pereyra (35), oriundo de Tres de Febrero, resultó ileso. Las causas del vuelco aún se investigan, aunque testigos aseguraron que las condiciones climáticas eran favorables al momento del accidente.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por Bomberos Voluntarios de General La Madrid, ambulancias locales y personal de salud, con apoyo de la Policía Vial. Diez de los heridos fueron internados en el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray”, otros cuatro fueron trasladados a Laprida y dos más a Olavarría por la complejidad de sus cuadros clínicos.

La causa fue caratulada como homicidio culposo (cinco hechos) y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio. Se espera un informe oficial con mayores detalles sobre el estado de los heridos y las condiciones en las que circulaba el colectivo.

La situación genera nuevas preguntas sobre el control de las unidades que circulan por las rutas del país, especialmente aquellas de larga distancia, donde los pasajeros muchas veces desconocen el estado técnico de los vehículos en los que viajan.

Foto: Sin Código Tucumán

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.731.750 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina