Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Trágico desenlace: Confirman que el cuerpo hallado en Claromecó es el del joven kayakista desaparecido

Federico Saihueque, de 25 años, quien desapareció tras alquilar un kayak en Claromecó el 21 de enero, ha sido encontrado sin vida. El miércoles, pescadores divisaron su cuerpo a unas 5 millas náuticas de la zona y, tras ser rescatado por Prefectura, se confirmó su identidad en Tres Arroyos.


02-02-2024

La incertidumbre y la angustia que rodearon la desaparición de Federico Saihueque, el joven kayakista de 25 años, se transformaron en dolor y tristeza tras la confirmación de su fallecimiento. Desde el 21 de enero, día en que alquiló un kayak en Claromecó y no regresó, la búsqueda se desplegó con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

El miércoles, pescadores avistaron un cuerpo en las aguas marítimas a unas 5 millas náuticas de Claromecó. La tragedia se concretó cuando se identificó a la víctima como Federico Saihueque, cuyo cuerpo fue rescatado por personal de Prefectura y trasladado a Tres Arroyos, su ciudad natal.

La noticia impactó a la comunidad, que se había movilizado en la búsqueda del joven peluquero. La desaparición desencadenó un operativo de búsqueda y rescate, evidenciando la solidaridad y apoyo de la comunidad ante la tragedia.

Federico Saihueque había alquilado el kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 de Claromecó. Cuando pasaron las dos horas desde su partida, el dueño de la embarcación denunció el hurto a la policía, generando una confusión inicial que fue aclarada por quienes conocían al joven. La búsqueda se intensificó, involucrando a las autoridades locales y a Prefectura, que detectó el kayak sin tripulante a 19 millas náuticas dos días después.

A pesar de que Saihueque ingresó al mar con un chaleco salvavidas, la trágica realidad de no saber nadar marcó un desenlace lamentable. Los restos del joven serán inhumados este viernes a las 9 en el cementerio municipal, sumiendo a Tres Arroyos en el pesar de una pérdida prematura. El episodio sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad en actividades acuáticas y resalta la solidaridad comunitaria en momentos difíciles.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.424.745 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina