Inicio
Archivo




Sociedad | Elecciones 2023

Transporte gratuito para las elecciones

Sergio Massa asegura los fondos para el transporte gratuito en las elecciones del domingo 13 de agosto. La medida busca promover la participación cívica en toda Argentina.


12-08-2023

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, se reunieron con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda para concretar los fondos que garantizarán el transporte público gratuito en las elecciones del próximo domingo 13 de agosto. Esta iniciativa, impulsada por Massa, busca asegurar que los ciudadanos de todo el país puedan ejercer su derecho al voto de manera accesible y cómoda.

El encuentro culminó con la confirmación de una asignación de más de 290 millones de pesos destinados a garantizar la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros durante la jornada electoral. Esta medida beneficiará tanto a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como a aquellos que residen en distintas provincias argentinas.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte, señaló: "La gratuidad del transporte público urbano y suburbano de pasajeros en toda la Argentina es una forma de promover la participación política y democrática. La facilidad de acceso a las urnas es fundamental para mantener la importancia de la democracia, un hito que ha sido central en la historia de Argentina".

La iniciativa permitirá que los ciudadanos puedan desplazarse de manera gratuita a través del sistema de transporte, tanto ferroviario como automotor, durante toda la jornada electoral. Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, agregó: "La gratuidad se extenderá al transporte ferroviario en todo el país, incluyendo el AMBA y los trenes regionales. Esto beneficiará a más de 1.600.000 personas que utilizan diariamente estos servicios".

Es importante destacar que el Ministerio de Transporte de la Nación ya había resuelto la disposición de la gratuidad del transporte urbano ferroviario y automotor a través de la resolución 435/2023 para la jornada electoral del 13 de agosto. Esta medida, impulsada y financiada por el gobierno nacional, también ha sido adherida por varias provincias del país, brindando así acceso gratuito al transporte para los votantes en Pergamino y en otras localidades.

Si bien la mayoría de las provincias han adherido a esta resolución, es relevante mencionar que Jujuy rechazó la medida, mientras que Tierra del Fuego se vio limitada en su adhesión debido a la competencia municipal en el transporte. El gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá compensaciones económicas basadas en datos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y otros medios disponibles. De esta manera, se busca asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en Pergamino y en todo el país, sin obstáculos económicos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.092.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina