Inicio
Archivo




Sociedad | Vialidad Nacional

Tras la inundación, reabren parcialmente la Ruta 9 y piden circular con extrema precaución

Vialidad Nacional restableció la circulación entre Buenos Aires y Rosario, aunque los trabajos continúan para habilitar por completo la traza tras los daños causados por el temporal en la zona de Zárate-Campana.


24-05-2025

Luego de días de corte total, Vialidad Nacional habilitó parcialmente la Ruta Nacional 9 en sentido Ciudad de Buenos Aires–Rosario, específicamente entre los kilómetros 84 y 142. Se trata de la primera fase de reapertura, que permite la circulación con precaución para todo tipo de vehículos.

La medida se tomó tras los intensos trabajos realizados en conjunto con la concesionaria Corredores Viales S.A., que permitieron reparar los sectores más afectados por la inundación que golpeó a la región noreste de la provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona de Zárate-Campana.

El mayor daño se registró en el puente sobre el río Areco, en el sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el agua socavó el suelo bajo la calzada, afectando 6 metros de largo en todo su ancho. Por ello, la segunda fase de reapertura aún está en ejecución y se prevé que la circulación completa se restablezca dentro de 20 días.

Mientras tanto, el tránsito en ese tramo continuará restringido a un solo carril por sentido, con asistencia de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y señalética luminosa, para ordenar la circulación y prevenir accidentes.

Recomendaciones oficiales:

  • Usar cinturón de seguridad.

  • Circular con luces bajas encendidas.

  • Respetar las velocidades máximas y mínimas.

  • Extrema precaución en zonas de trabajo.

Para quienes necesiten viajar desde Rosario hacia Buenos Aires, se sugieren dos caminos alternativos, incluyendo conexiones con las rutas 188, 51, 41, 8, 174, 11 y 12.

Además, se recuerda consultar el estado de rutas actualizado en argentina.gob.ar/rutasnacionales y ante emergencias comunicarse al 0800-222-6272 o por WhatsApp.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

7- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

8- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

9- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.980.580 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13991 ( 7-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina