Inicio
Archivo




Economía y Empresas | El efecto Trump

Tras tres días en rojo, las bolsas europeas repuntan con fuerza

Impulsados por el rebote en Japón y declaraciones de Trump sobre negociaciones arancelarias, los principales índices del Viejo Continente arrancaron la jornada con subas cercanas al 1%.


08-04-2025

Luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, los principales mercados bursátiles de Europa abrieron este martes con subas generalizadas, marcando una recuperación alentadora para los inversores. La mejora se vio favorecida por el rebote de la bolsa japonesa, que venía de una jornada previa con caídas pronunciadas, y por comentarios de Donald Trump, quien aseguró estar negociando su política arancelaria con distintos países.

En la apertura del día, los números fueron claros:

  • Londres subió un 1,27%,

  • París avanzó un 1,41%,

  • Fráncfort lo hizo en un 0,86%,

  • Madrid ganó un 0,95%,

  • y Milán lideró el impulso con un 1,73%.

Este repunte trae alivio a los operadores tras una racha bajista que había encendido alertas en los mercados financieros. La influencia de factores internacionales como la política comercial de Estados Unidos sigue siendo determinante para la volatilidad en Europa, al igual que el desempeño de las bolsas asiáticas, cuyo rebote actuó como un empuje clave en este cambio de tendencia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.220.041 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina