Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Trenque Lauquen: Dolor por la muerte de un chico de 13 años jugando al fútbol

En una situación desesperante, miembros de los cuerpos técnicos y árbitros realizaron maniobras de RCP a Benjamín en pleno campo de juego.


09-04-2023

Un chico de 13 años que jugaba al fútbol en la quinta división de un club de Trenque Lauquen se descompensó en la cancha y falleció pese a todos los esfuerzos para reanimarlo del cuerpo técnico y de los médicos del hospital Pedro Orellana. Los restos del adolescente fueron sepultados este sábado en el cementerio local.

Benjamín Leandro Novoa en pleno partido se descompensó. En una situación desesperante, miembros de los cuerpos técnicos y árbitros realizaron maniobras de RCP a Benjamín en pleno campo de juego. Minutos después llegó una ambulancia que trasladó al jugador al Hospital “Pedro T. Orellana”.

En el hospital, un equipo encabezado por un cardiólogo se hizo cargo durante más de 20 minutos de las tareas reanimación que no fueron suficientes.

El niño jugaba de defensor central en Tres Llantas. El terrible episodio ocurrió durante un partido contra Las Guasquitas.

Por la muerte de Benjamín Novoa, la liga local de fútbol suspendió todos los partidos programados para este fin de semana. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.548.647 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina