Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad

En Trenque Lauquen, quedó habilitado el puente "Los Vecinos". La obra surgió por idea de un chico para visitar a sus amigos y fue financiada por el Municipio.


17-07-2022

Un proyecto ideado por Tomás Magnasco, un niño de apenas 10 años que vive en Trenque Lauquen, ya es una realidad. Este sábado, quedó inaugurado el puente “Los Vecinos” que facilitará el contacto entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad.

La iniciativa había surgido en 2021, cuando el pequeño le acercó la idea al intendente Miguel Fernández de construir un puente sobre un canal. El objetivo era poder visitar a sus amigos que viven del otro lado de la ciudad, dado que cruzar por el sector era una situación muy peligrosa.

Soy Tomás Magnasco, tengo 9 años y vivo en el barrio Don Francisco de Trenque Lauquen y tengo amigos que viven del otro lado del canal de la calle Galbiati. Mi mamá no nos deja cruzar solos porque tenemos que pasar por la calle Monferrand que es muy peligrosa. Te queremos pedir si podemos construir un puente, que va a estar flotando, así que no va a tapar el paso del agua” escribió en una carta que llegó al Jefe Comunal.

Desde ese momento, comenzaron las gestiones con los funcionarios locales y la obra comenzó a tomar forma.

Una obra que ya es realidad en Trenque Lauquen

El último sábado, quedó habilitado el puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli en Trenque Lauquen. La obra mejorará la comunicación de los vecinos y en especial para que los chicos que viven de uno y del otro lado del mismo puedan juntarse sin ningún tipo de peligro al cruzar la calle.

A la inauguración asistieron el intendente Miguel Fernández; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Infraestructura, Manuel Silva Muñoz; Tomás y su grupo de amigos.

El Puente Los vecinos, como los propios chicos decidieron que se llame, quedó operativo para su libre uso, luego que a mediados de semana se realizara el armado de las bases, el hormigonado y la posterior colocación de las losetas.

Hoy la obra es una realidad y con el comienzo de las vacaciones de invierno será muy transitado por los chicos que podrán encontrarse de forma segura.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.393.263 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina