PolÃtica | Provincia de Buenos Aires
Tres intendentes bonaerenses presentan a sus hijos como precandidatos para sucederlos
Dentro del peronismo, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Ezeiza, Alejandro Granados, postularán como precandidatos sus hijos Pablo Descalzo y Gastón Granados. Por el lado del radicalismo, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, hace lo propio con su hija Macarena.
26-06-2023
En estas elecciones PASO tres precandidatos a intendente son hijos de los actuales jefes comunales de sus distritos.
Con 71 años y siete mandatos consecutivos, Alberto Descalzo no será candidato a intendente en Ituzaingó. No obstante, postulará a su hijo, Pablo Descalzo, como precandidato a jefe comunal. El joven viene de acompañar a su padre como primer candidato a concejal.
"Pablo tiene experiencia y equipo", indicó Descalzo padre. Pablo Descalzo es Jefe de Gabinete municipal, con lo cual tiene bajo su mando buena parte del equipo de Gobierno.
Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, anunció su decisión de dejar el poder con seis reelecciones. El candidato de Unión por la Patria en el partido será Gastón "Gato" Granados, su hijo. "Hoy firmé la lista municipal, y soy formalmente precandidato a Intendente de nuestro querido Municipio de Ezeiza", posteó en las redes sociales.
Por su parte, María Macarena Posse, hija de Gustavo Posse, encabezará una de las listas de Juntos por el Cambio en San Isidro. La joven es abogada y concejal de San Isidro desde 2021. Realizó la diplomatura en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en las universidades de San Andrés (UdeSA) y de Washington. Se desempeñó también como secretaria de Coordinación Municipal de San Isidro durante la pandemia. (InfoGEI)