Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Triunfazo de Julia Riera en Roland Garros: Está a un paso del cuadro principal

La tenista pergaminense ganó este jueves su segundo partido en la clasificación del Grand Slam francés y sueña con volver a disputar el main draw en París.


22-05-2025

Con firmeza y un tenis en crecimiento, Julia Riera dio otro paso importante en su objetivo de meterse nuevamente en el cuadro principal de Roland Garros. Este jueves, la jugadora de Pergamino venció con autoridad a la australiana Talia Gibson, número 128 del ranking WTA y 23ª preclasificada de la qualy, por un contundente 6-4 y 6-1.

Fue su segundo triunfo consecutivo en la clasificación del Grand Slam parisino, y la deja a un solo partido de repetir lo logrado en 2024, cuando jugó por primera vez un torneo de esta categoría.

El lunes, en su debut, Riera (204ª del mundo) había demostrado temple y coraje al revertir un mal inicio frente a la suiza Valentina Ryser (225ª). Tras ceder el primer set por 2-6, se impuso 6-4 y 6-1 en una remontada que marcó el tono de su participación.

La victoria de hoy, sin embargo, fue aún más significativa: superó a una rival con mejor ranking y mayor experiencia, mostrando un nivel de juego sólido, mentalidad ganadora y excelente movilidad sobre el polvo de ladrillo francés.

Ahora, la pergaminense buscará sellar su clasificación en la tercera y última ronda de la qualy, con la ilusión intacta de volver a pisar la mítica Philippe Chatrier.

Julia Riera no sólo quiere volver a Roland Garros. Quiere quedarse.

Foto: @TOMISTGG

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.862.936 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15429 (22-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina