Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Trotta: «ningún estudiante va a perder el año»

El Ministro de Educación aseguró que hay nueve provincias que están en condiciones de volver a las aulas.


21-07-2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta a clase en todo el país y particularmente en las provincias en las que hay niveles bajos o nula circulación de coronavirus. Al mismo tiempo, aseguró que apuntarán a que ningún estudiante pierda el año. 

En declaraciones a La 990, sostuvo que "esta pandemia ha significado aprendizajes. Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Vamos a mostrar que es posible para multiplicarlo a lugares donde la realidad epidemiológica lo permita”.

En ese sentido, dijo que las clases volverán en “nueve provincias que están en niveles muy bajos de circulación o nula” y que "van a volver primero en pequeñas localidades, no en toda la provincia”.

La escuela va a ser una escuela distinta a la de marzo. Es ahí donde estas nueve provincias están ultimando los detalles con colaboración del Gobierno Nacional”, expresó y añadió que "podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Va a ser algo importante para toda la Argentina”.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que aquellos alumnos de localidades que no podrán volver a las clases puedan perder el año escolar y señaló que “no se va a perder el año” pese a que no aprenden lo mismo “con el maestro que en el hogar”.

“El año no se pierde. Por supuesto, no se aprende lo mismo en el hogar que en las aulas. Vamos a tener que reorganizar este ciclo con el 2021 y hasta es posible que con el 2022”, consideró.

Más adelante, Trotta afirmó que "el gran desafío es la reorganización de nuestra escuela. También estamos buscando los consensos para ver como reorganizamos toda la escuela secundaria para hacerla más atractiva para los adolescentes”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.231.815 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina