Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Trotta: «ningún estudiante va a perder el año»

El Ministro de Educación aseguró que hay nueve provincias que están en condiciones de volver a las aulas.


21-07-2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta a clase en todo el país y particularmente en las provincias en las que hay niveles bajos o nula circulación de coronavirus. Al mismo tiempo, aseguró que apuntarán a que ningún estudiante pierda el año. 

En declaraciones a La 990, sostuvo que "esta pandemia ha significado aprendizajes. Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Vamos a mostrar que es posible para multiplicarlo a lugares donde la realidad epidemiológica lo permita”.

En ese sentido, dijo que las clases volverán en “nueve provincias que están en niveles muy bajos de circulación o nula” y que "van a volver primero en pequeñas localidades, no en toda la provincia”.

La escuela va a ser una escuela distinta a la de marzo. Es ahí donde estas nueve provincias están ultimando los detalles con colaboración del Gobierno Nacional”, expresó y añadió que "podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Va a ser algo importante para toda la Argentina”.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que aquellos alumnos de localidades que no podrán volver a las clases puedan perder el año escolar y señaló que “no se va a perder el año” pese a que no aprenden lo mismo “con el maestro que en el hogar”.

“El año no se pierde. Por supuesto, no se aprende lo mismo en el hogar que en las aulas. Vamos a tener que reorganizar este ciclo con el 2021 y hasta es posible que con el 2022”, consideró.

Más adelante, Trotta afirmó que "el gran desafío es la reorganización de nuestra escuela. También estamos buscando los consensos para ver como reorganizamos toda la escuela secundaria para hacerla más atractiva para los adolescentes”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.406.667 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina