Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia

Ya recibió más de 3 millones de turistas esta temporada de verano y se consolida como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos.


25-01-2021

De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada. Además, ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló: "En las últimas semanas, desde el Gobierno provincial se implementaron medidas muy importantes para reducir la tasa de contagios en nuestros destinos turísticos. También mayores controles en los municipios y se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”.

Para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica. El destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados. Además, estos números reflejan un crecimiento del 63% en las visitas a Monte Hermoso y 33% para Necochea respecto de la semana previa. Por otra parte, La Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%.

Mayor compromiso y responsabilidad

“Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, detalló Costa.

De esta manera, la Provincia continúa recibiendo un importante caudal de turistas de todo el país, en el marco de un verano cuidado, donde anfitriones y viajeros priorizan las medidas de prevención en el marco de la pandemia, acompañados por el trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado.

“Una vez más quedó demostrado que cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia. Así es como estamos pudiendo recuperar la producción, el trabajo y la actividad económica en toda la Provincia. Se trata de una conquista de todos que tenemos que seguir defendiendo con responsabilidad y solidaridad", concluyó el Ministro. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Se viene lo nuevo de Charly y en vinilo

Tras años de anticipación y expectativa, Charly García finalmente ha dado el paso crucial al firmar el contrato con Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum, "La lógica del escorpión". Acompañado por ejecutivos de la discográfica y un selecto grupo de colaboradores, García selló un acuerdo que promete ser el próximo hito en su prolífica carrera musical.


Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

Leonor Estallo Sánchez, a sus 100 años, protagoniza un enfrentamiento legal que ha captado la atención de todo el país. Acusa a su nuera y dos nietos de urdir una trama para arrebatarle una herencia millonaria, desatando un juicio lleno de tensiones y revelaciones inquietantes.


Asalto comando en barrio privado de Pergamino: Momentos de terror en el corazón de la tranquilidad

Malhechores irrumpieron en un hogar del barrio privado Chacras de Pergamino, sometiendo a sus habitantes a un asalto violento y llevándose una cuantiosa suma en dólares, en un acto que ha estremecido a esta comunidad de la zona oeste de la ciudad.


El Banco Central reduce su tasa de referencia: Impacto en los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectúa su segundo recorte del mes en la tasa de referencia, disminuyéndola al 60% anual. Este ajuste, que sigue a una serie de decisiones similares en semanas anteriores, tendrá repercusiones directas en los rendimientos ofrecidos por los plazos fijos y otros instrumentos financieros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.073.788 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina