Inicio
Archivo




Política | Elecciones

UCR: la victoria de Maximiliano Abad en la interna bonaerense

El diputado provincial se impuso por 4.500 votos sobre el intendente de San Isidro.


23-03-2021

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense confirmó la victoria de Maximiliano Abad sobre Gustavo Posse, en una ajustada elección en la que el diputado provincial se terminó imponiendo por 4.500 votos.

En un comunicado, la Junta Electoral informó que habiendo escrutado el 100% de las mesas, los resultados provisorios marcaron la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse, quien encabezaba la lista opositora denominada “Protagonismo Radical”.

Si bien la Junta Electoral señaló que se trata de resultados provisorios y que se están analizando algunas impugnaciones puntuales, estas objeciones “de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

Tras la confirmación de su triunfo, Abad aseguró "vamos a trabajar por un radicalismo fuerte, moderno, dinámico, de futuro, y aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023″.

 “El domingo hubo una gran participación de los afiliados”, dijo el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, al tiempo que señaló que “el radicalismo es un partido de poder que quiere ser gobierno. Trabajaremos fuertemente para liderar nuestra coalición”. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.245.717 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14568 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina