Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Locales

Últimos días para sumarse a los Workshops Digitales del Club Social de Innovación

La Municipalidad de Pergamino invita a chicos de 9 a 13 años a sumarse a una propuesta gratuita que los conecta con la tecnología del futuro. Hay tiempo para anotarse hasta el 26 de mayo.


24-05-2025

En el Espacio de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parque Belgrano, se está gestando una verdadera revolución digital para los más jóvenes. El Club Social de Innovación, en el marco del programa “Pergamino Ciudad del Conocimiento”, lanzó los Workshops de Habilidades Digitales, una propuesta gratuita que busca formar a la próxima generación de mentes creativas y tecnológicas.

El programa está dividido en niveles y ofrece talleres semanales de Videojuegos, Programación y Robótica, con una estructura diseñada para acompañar el crecimiento de cada alumno. Actualmente, ya se está desarrollando el Nivel 2 con quienes completaron el nivel inicial, pero lo más importante: aún hay tiempo para inscribirse en el Nivel 1.

¿Quiénes pueden participar?
Chicos y chicas de 9 a 13 años que quieran empezar a explorar el mundo de la tecnología.

¿Cuándo y dónde?
Los talleres del Nivel Inicial se dictan en el Parque Belgrano, de 16:00 a 17:15:

  • Martes: Videojuegos

  • Miércoles: Programación

  • Jueves: Robótica

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?
Hasta el 26 de mayo. El formulario está disponible en el Instagram del Club: @clubsocialdeinnovacion_perga.

Lo más valioso es que esto sucede en un espacio público, gratuito, abierto a la comunidad y pensado para desarrollar habilidades digitales clave para el futuro”, destacó Fernanda Cogo, coordinadora del Club Social de Innovación. La propuesta incluye tres niveles de complejidad, que los chicos van completando en su propio ritmo, aprendiendo a programar, crear videojuegos y construir con robótica.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.861.638 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15429 (22-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina