Inicio
Archivo




Política | Manifestaciones en todo el país

Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país

Se organizó por redes sociales, con apoyo de la oposición. La consigna principal fue "defendamos la República". También hubo una manifestación de la izquierda.


10-07-2022

(DIB) - Se trata de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández en el marco del Día de la Independencia. Replicó, en ese sentido, convocatorias surgidas durante el aislamiento social por la pandemia, que también se realizaron en jornadas patrias.

Pasadas las 17, miles de manifestantes ya se encontraban en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio con banderas de Argentina y carteles que repetían la consigna principal de la jornada: “Defendamos la República”.

Asimismo, se leían diferentes cartulinas con mensajes que repudiaban el accionar del Gobierno, otros que pedían por una justicia independiente y varios que hacían alusión a políticos corruptos. “Viva la patria”, “Gobierno de ladrones” e la repetida imagen de Cristina Kirchner vestida de presa que se replica en las marchas opositoras fueron algunos de los mensajes que más se vieron

La marcha recibió el apoyo de varios dirigentes opositores que se hicieron eco de la convocatoria y la compartieron con sus seguidores.

Uno de ellos fue Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, quien se hizo presente en la protesta que comenzó a reunir decenas de personas cerca de media hora después del horario establecido para el encuentro.

También asistió el actor Luis Brandoni, que en diálogo con TN compartió: “La gente quiere manifestar su mal humor sin violencia. Queremos vivir en democracia y que esto termine de una vez así recuperamos la democracia para siempre”, dijo.

En todo el país

La protesta se replicó en ciudades de todo el país. En Mendoza, por ejemplo, la gente se reunió en Peatonal Sarmiento y San Martín, pleno centro de la capital provincial, para reclamar por la gestión de Alberto Fernández.

En Rosario, por su parte, los autoconvocados se juntaron en el Monumento de la Bandera para expresar su mal estar con el Gobierno, mientras que en la provincia de Córdoba, los manifestantes reclamaron en Patio Olmos.

Mar del Plata y San Miguel de Tucumán fueron otros de los escenarios de protestas de este sábado. En la ciudad bonaerense, el encuentro fue en el Monumento al General San Martín. En el norte, en cambio, el lugar elegido fue la Plaza Independencia

La Izquierda también

A pocas cuadras de la gran concentración en contra del Gobierno, otra marcha en contra de la gestión de Alberto Fernández fue protagonizada por la Izquierda política. En Plaza de Mayo, diferentes partidos y agrupaciones de ese sector se reunieron para protestar por las medidas económicas tomadas por el oficialismo. Puntualmente, por el acuerdo con el FMI.

En este caso, se reunieron a partir de las 14 y marcharon con carteles rojos que repudiaban el acuerdo con el fondo. Durante varias horas, la concentración coincidió con la que se realizaba en el Obelisco, generando un caos en el tránsito.

Al respecto, al dirigente Manuela Castañeira señaló: “Estamos viviendo en el país una crisis económica y política en medio de una fuerte corrida cambiaria. El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa hasta ahora solo ha atinado a reafirmar el acuerdo con el FMI”, dijo. (DIB)

Foto: La Gaceta

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.398.815 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina