Inicio
Archivo




Política | Manifestaciones en todo el país

Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país

Se organizó por redes sociales, con apoyo de la oposición. La consigna principal fue "defendamos la República". También hubo una manifestación de la izquierda.


10-07-2022

(DIB) - Se trata de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández en el marco del Día de la Independencia. Replicó, en ese sentido, convocatorias surgidas durante el aislamiento social por la pandemia, que también se realizaron en jornadas patrias.

Pasadas las 17, miles de manifestantes ya se encontraban en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio con banderas de Argentina y carteles que repetían la consigna principal de la jornada: “Defendamos la República”.

Asimismo, se leían diferentes cartulinas con mensajes que repudiaban el accionar del Gobierno, otros que pedían por una justicia independiente y varios que hacían alusión a políticos corruptos. “Viva la patria”, “Gobierno de ladrones” e la repetida imagen de Cristina Kirchner vestida de presa que se replica en las marchas opositoras fueron algunos de los mensajes que más se vieron

La marcha recibió el apoyo de varios dirigentes opositores que se hicieron eco de la convocatoria y la compartieron con sus seguidores.

Uno de ellos fue Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, quien se hizo presente en la protesta que comenzó a reunir decenas de personas cerca de media hora después del horario establecido para el encuentro.

También asistió el actor Luis Brandoni, que en diálogo con TN compartió: “La gente quiere manifestar su mal humor sin violencia. Queremos vivir en democracia y que esto termine de una vez así recuperamos la democracia para siempre”, dijo.

En todo el país

La protesta se replicó en ciudades de todo el país. En Mendoza, por ejemplo, la gente se reunió en Peatonal Sarmiento y San Martín, pleno centro de la capital provincial, para reclamar por la gestión de Alberto Fernández.

En Rosario, por su parte, los autoconvocados se juntaron en el Monumento de la Bandera para expresar su mal estar con el Gobierno, mientras que en la provincia de Córdoba, los manifestantes reclamaron en Patio Olmos.

Mar del Plata y San Miguel de Tucumán fueron otros de los escenarios de protestas de este sábado. En la ciudad bonaerense, el encuentro fue en el Monumento al General San Martín. En el norte, en cambio, el lugar elegido fue la Plaza Independencia

La Izquierda también

A pocas cuadras de la gran concentración en contra del Gobierno, otra marcha en contra de la gestión de Alberto Fernández fue protagonizada por la Izquierda política. En Plaza de Mayo, diferentes partidos y agrupaciones de ese sector se reunieron para protestar por las medidas económicas tomadas por el oficialismo. Puntualmente, por el acuerdo con el FMI.

En este caso, se reunieron a partir de las 14 y marcharon con carteles rojos que repudiaban el acuerdo con el fondo. Durante varias horas, la concentración coincidió con la que se realizaba en el Obelisco, generando un caos en el tránsito.

Al respecto, al dirigente Manuela Castañeira señaló: “Estamos viviendo en el país una crisis económica y política en medio de una fuerte corrida cambiaria. El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa hasta ahora solo ha atinado a reafirmar el acuerdo con el FMI”, dijo. (DIB)

Foto: La Gaceta

Te puede interesar:
Sembrando futuros: Taller de huerta agroecológica en Cabaña Joven

El Centro de día Cabaña Joven, ubicado en la ciudad, ofrece un espacio de aprendizaje y formación para adolescentes, donde se destacan actividades como el Taller de Huerta Agroecológica. Descubre cómo este programa promueve la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación no formal.


Desregulación financiera: Todo sobre las nuevas reglas de las Tarjetas de Crédito

El Gobierno nacional busca impulsar una "fuerte desregulación y simplificación" en el mercado de tarjetas de crédito mediante modificaciones en el régimen establecido. A través del Decreto 361/2024, se eliminan barreras estatales y se promueve la digitalización en la comunicación con los usuarios, como parte de un amplio plan de ajustes impulsado por el Ejecutivo.


Marcos Galperín desnuda la realidad argentina: Obesa, drogadicta, alcohólica, con cáncer y SIDA

El controvertido análisis de Marcos Galperín sobre la economía argentina ha generado polémica al compararla con un deportista enfermo y criticar la regulación europea. Desde su perspectiva, respaldando a Javier Milei, destaca avances pero advierte que el país aún enfrenta desafíos estructurales.


Viajá+ con BNA: el plan para hacer turismo en cuotas sin interés y con descuentos

El programa Viajá+ con BNA anunciado por el gobierno nacional ofrece a los clientes del Banco Nación la posibilidad de pagar gastos turísticos en cuotas sin interés y con descuentos, tanto en compras presenciales como en la plataforma online "BNA Viajes". Descubre cómo esta iniciativa puede hacer que tus viajes sean más accesibles y convenientes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.079.927 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina