Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Fibra óptica

Un cable de Google llega a Las Toninas para revolucionar la conectividad de Argentina y América Latina

Firmina, el cable submarino de Google, alcanza tierra en Las Toninas, Buenos Aires, fortaleciendo la conectividad regional con avances tecnológicos y promesas de desarrollo económico.


09-04-2024

Un gigante de acero y fibra óptica ha hecho su arribo a las costas argentinas. Firmina, el cable submarino de Google, ha llegado a Las Toninas, marcando un hito histórico en la infraestructura digital de América del Sur. Con una longitud de 13.500 kilómetros, se posiciona como el cable submarino más extenso del mundo en su categoría, abriendo un nuevo capítulo en la era de la conectividad para la región.

Un titán de la tecnología

Firmina no solo ostenta el título del cable submarino más largo, sino que también se destaca por su diseño innovador y su capacidad sin precedentes. El cable posee la tecnología necesaria para operar con una única fuente de energía en uno de sus extremos, garantizando un funcionamiento ininterrumpido incluso en caso de fallas en otras fuentes. Esta característica lo convierte en una infraestructura altamente resiliente, capaz de soportar las demandas crecientes de la región.

Un faro de progreso para Argentina

La llegada de Firmina a Las Toninas no solo representa un avance tecnológico, sino también un catalizador de desarrollo económico y social para Argentina. El aumento de la capacidad y la velocidad de la conexión a internet impulsará la innovación en diversos sectores, desde la educación y la salud hasta el comercio electrónico y la industria.

Un puente hacia un futuro digital

Firmina permitirá a los usuarios de Argentina y América del Sur acceder a los servicios de Google de manera más rápida y segura, incluyendo Búsqueda, Gmail, YouTube y Google Cloud. Además, facilitará el intercambio de datos entre continentes, fomentando la colaboración y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Un homenaje a una pionera

El nombre del cable, Firmina, es un tributo a Maria Firmina dos Reis, una escritora y abolicionista brasileña que luchó por la justicia social y la igualdad racial. Su legado inspirador refleja el compromiso de Google con la inclusión y el desarrollo de una sociedad digital más justa para todos.

Las Toninas, epicentro de la innovación

La elección de Las Toninas como punto de llegada del cable Firmina posiciona a esta localidad costera como un epicentro de la innovación tecnológica en la región. Se espera que este proyecto atraiga inversiones, impulse el emprendimiento y genere nuevas oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona.

Un futuro brillante para las telecomunicaciones

La llegada de Firmina marca un antes y un después en la historia de las telecomunicaciones en Argentina y América Latina. Su impacto positivo se verá reflejado en una mayor conectividad, un acceso más equitativo a la tecnología y un desarrollo económico y social sostenido. El futuro digital de la región se enciende con la luz de este coloso submarino, abriendo un mundo de posibilidades sin precedentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.912 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina