Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Un domingo de contrastes en Toay: Ledesma vuelve a ganar y Domenech lucha contra el clima y la pista

En una fecha marcada por las lluvias, los retrasos y la rotura del motor de Werner, Christian Ledesma logró un triunfo histórico en Toay tras cuatro años. Mientras tanto, el pergaminense Alfonso Domenech batalló desde el fondo y finalizó 31º luego de un sábado condicionado por la clasificación en pista húmeda.


17-11-2025

El fin de semana comenzó complicado para Alfonso Domenech, quien no logró sentirse cómodo con el Dodge Challenger durante los entrenamientos. La clasificación fue aún peor: mientras algunos pilotos pudieron girar con piso seco, al pergaminense le tocó salir con la pista húmeda, un factor que lo relegó hasta el puesto 42.

Para colmo, una fuerte tormenta azotó el circuito pampeano, demorando la actividad por más de una hora y empeorando aún más las condiciones del trazado. Con un escenario adverso, Domenech quedó al fondo y obligado a remar desde atrás el domingo.


Domenech avanzó en la serie, pero no pudo sostenerlo en la final

En la serie, el piloto de Pergamino logró avanzar algunas posiciones, mostrando ritmo y prolijidad. Sin embargo, la final fue otro desafío: tras luchar por el puesto 27, terminó perdiendo terreno y cerró su participación en el puesto 31, cruzando la bandera a cuadros en una carrera de supervivencia para muchos.


El domingo del TC: Ledesma vuelve a lo más alto tras cuatro años

La final del Turismo Carretera dejó un capítulo inolvidable: Christian Ledesma, con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, volvió a la victoria después de 61 carreras. El marplatense tomó la punta tras la rotura de motor de Mariano Werner, quien lideraba con comodidad hasta su abandono.

A partir de allí, Ledesma construyó una victoria sólida que significó su 27º triunfo en la categoría, acompañado en el podio por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre.


Canapino, cada vez más cerca del título

Con su 5º puesto, Agustín Canapino quedó a un paso de conquistar su quinto campeonato, y llegará a la definición en La Plata con una ventaja que lo deja casi con un pie en la corona.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.145.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (11-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina