Inicio
Archivo




Mundo | Accidente

Un elefante mató a un turista

Ocurrió cuando el cuidador intentó fotografiar a la víctima que estaba junto a su hija sobre el animal y fue golpeado por el elefante, que tras tirar a los turistas, pisoteó al hombre y le clavó un colmillo.


02-02-2016

Un elefante mató a un turista británico e hirió de gravedad a su cuidador al reaccionar de forma violenta durante un paseo en la isla de Samui, un popular destino turístico del sur de Tailandia, informó hoy la policía local.

El incidente ocurrió ayer por la tarde cuando el cuidador bajó del elefante para tomar una fotografía de la víctima, de 37 años, que estaba montado en el animal junto a su hija de 16, dijo a la agencia EFE un portavoz de la policía de Samui.

El paquidermo, que según testigos se había mostrado alterado minutos antes, golpeó con la trompa al cuidador y le clavó un colmillo en el pecho antes de perder el control y hacer caer al suelo a los dos turistas.

Luego, el animal se abalanzó sobre el británico, al que pisoteó y clavo un colmillo provocándole la muerte de forma instantánea, para después salir corriendo hacia la selva.

El cuidador y la menor, que sufrió heridas leves en la caída, fueron ingresados en hospitales de Samui.

Según la policía, el animal de 13 años se encontraba en celo, lo que explicaría su comportamiento inusual que, antes del incidente, obligó al cuidador a golpearle para lograr que obedeciera.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.978.422 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina