Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Un municipio bonaerense inicia demandas a sus habitantes por tasas impagas

Si se tiene en cuenta que un presupuesto ronda los 680.000.000 anuales, lo adeudado por los vecinos en concepto de tasas representa en un 76% un ejercicio anual de la comuna. "Esto trae aparejados problemas de financiamiento", señalaron desde el gobierno de General Lavalle.


21-05-2022

El municipio de General Lavalle informó que por distintos conceptos los vecinos no han abonado 522.877.697 pesos, lo que representa casi un 80% de su presupuesto para este año por lo que se iniciará un importante proceso de demandas judiciales.

Si se tiene en cuenta que un presupuesto ronda los 680.000.000 anuales, lo adeudado por los vecinos en concepto de tasas representa en un 76% un ejercicio anual de la comuna.

“Esto trae aparejados problemas de financiamiento para la compra de maquinarias, ropa de trabajo y herramientas que permitan continuar con la prestación de diferentes labores y tareas de mantenimiento”, señalaron desde el gobierno de General Lavalle.

Y agregaron “también pone en riesgo la entrega de ayudas sociales desde la comuna, la compra de medicamentos y el pago de los salarios”.

El municipio informó que se encuentran vigentes planes de pagos para quienes no se encuentren bajo demanda judicial y que para ingresar deben acercarse al Palacio Municipal. Sin embargo, en el informe entregado al intendente José Rodríguez Ponte se remarca que hay planes de pago y moratorias que se han incumplido. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.793 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina