Inicio
Archivo




Sociedad | Evitó una tragedia

Un policía salvó a un niño que se ahogaba en un río cordobés

El hecho ocurrió en Despeñaderos, donde un efectivo policial ingresó al agua y logró rescatar a un niño de 11 años que sufría asfixia por inmersión.


01-02-2026

Un dramático episodio ocurrido en la localidad cordobesa de Despeñaderos, en el departamento Santa María, estuvo a punto de terminar en tragedia, pero fue evitado gracias a la rápida y decidida intervención de un policía.

Durante la tarde del viernes, un niño de 11 años que se encontraba en el río local comenzó a presentar serias dificultades para mantenerse a flote, lo que derivó en un principio de asfixia por inmersión. La situación fue advertida por un efectivo policial recientemente egresado y afectado al Operativo Verano, quien no dudó en actuar.

Ante la emergencia, el uniformado ingresó de inmediato al agua y realizó las maniobras necesarias para rescatar al menor, logrando sacarlo y llevarlo hasta la orilla en estado consciente. El accionar generó preocupación entre las personas presentes, pero permitió contener el cuadro hasta la llegada de asistencia médica.

Ya en tierra firme, el niño recibió las primeras atenciones mientras se aguardaba el arribo del servicio de emergencias. Minutos después, una ambulancia llegó al lugar y dispuso su traslado preventivo a un hospital local, con el objetivo de descartar complicaciones y evaluar su estado de salud tras el episodio.

Según informaron fuentes oficiales, el rápido accionar del agente fue determinante para evitar un desenlace fatal, en el marco de las actividades recreativas propias de la temporada estival en Córdoba.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.210.503 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15089 (13-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina