Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Un puma merodea San Miguel del Monte y buscan capturarlo para ponerlo a salvo

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla. El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales.


18-06-2023

Un puma hembra fue vista reiteradas veces durante los últimos días por la ciudad de San Miguel del Monte. Por su comportamiento creen que el animal estuvo en cautiverio. Buscan capturarlo para ponerlo a salvo.

La puma no habría comido en días y se encuentra en un estado de temor y agitación. Por lo tanto, piden evitar cualquier tipo de acercamiento o contacto.

Por su comportamiento, creen que el animal está domesticado. Todo indica que se habría escapado de algún establecimiento de la zona donde era mantenida ilegalmente en cautiverio.

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla.  Actualmente, están coordinando la llegada de un veterinario especializado equipado con dardos tranquilizantes para capturar a la puma de manera segura y sin causarle daño.

Quienes avisten a la puma deben informar de inmediato a las autoridades locales y proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y el comportamiento del animal.

El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo.

El puma regula especies exóticas como jabalí, ciervos axis y liebre que están entre sus principales presas y causan daño a la agricultura.

Además evita la proliferación de zorros al limitar la cantidad de presas en común. Mantiene el vigor de sus presas eliminando ejemplares viejos y enfermos, pudiendo intervenir en la disminución de la diseminación de enfermedades que afectan a estas especies, al ganado e inclusive al propio hombre. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.085.940 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina