Inicio
Archivo




Sociedad | Cosquín

Un salto desesperado para salvar una vida: Dramático rescate de un padre y su hija en Córdoba

La niña, de apenas cuatro años, cayó a un aljibe de diez metros de profundidad en una vivienda de Cosquín. Sin dudarlo, su padre se arrojó al pozo para protegerla hasta la llegada de los bomberos.


Hace 4 horas.

Un acto de coraje extremo y amor absoluto evitó una tragedia en la localidad cordobesa de Cosquín, en el valle de Punilla. Un hombre se lanzó dentro de un aljibe de aproximadamente diez metros de profundidad para rescatar a su hija de cuatro años, que había caído accidentalmente mientras jugaba en una vivienda familiar.

El episodio ocurrió en una finca ubicada en la zona sur de la ciudad, cuando la niña perdió el equilibrio y cayó al pozo. Al advertir la situación, el padre no dudó ni un segundo y se arrojó al interior del aljibe, logrando contener y proteger a la menor en un espacio reducido y de alto riesgo, hasta que llegó la ayuda.

Padre e hija permanecieron dentro del pozo durante varios minutos, aferrados uno al otro, aguardando el arribo de los Bomberos Voluntarios de Cosquín, que activaron un operativo de rescate de urgencia. La intervención fue rápida y coordinada, clave para evitar consecuencias mayores.

Tras ser extraídos, ambos fueron asistidos de inmediato por el servicio de emergencias Cremed, que los trasladó al Hospital Domingo Funes. Según informaron fuentes oficiales, solo presentaban lesiones leves, aunque quedaron en observación preventiva para descartar complicaciones.

En el operativo también participaron efectivos de la Guardia Urbana Municipal y de la Policía de Córdoba, que aseguraron la zona y colaboraron con el procedimiento.

El episodio volvió a poner en primer plano la importancia de extremar las medidas de seguridad en viviendas rurales o antiguas, especialmente en lugares donde existen pozos, aljibes o estructuras profundas que representan un peligro potencial para los más chicos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.077.978 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 4-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina