Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2023

Un tercio de los diputados que terminan en diciembre buscarán renovar su banca

Cuarenta y ocho de los 130 diputados que tienen mandato hasta el 9 de diciembre quieren renovar su banca hasta el 2027, de los cuales 21 corresponden al Frente de Todos (Unión por la Patria), mientras que 24 corresponden a Juntos por el Cambio y otros 3 al Interbloque Federal y a Provincias Unidas.


28-06-2023

Un tercio de los diputados que terminan su mandato en diciembre buscarán la reelección de sus bancas, aunque primero deberán consagrarse como candidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, ya que que casi la mitad de ellos tendrá internas en sus propios espacios políticos. 

Cuarenta y ocho de los 130 diputados que tienen mandato hasta el 9 de diciembre quieren renovar su banca hasta el 2027, de los cuales 21 corresponden al Frente de Todos -que en esta elección se presenta con el nombre de Unión por la Patria- mientras que 24 corresponden a Juntos por el Cambio y otros 3 al Interbloque Federal y a Provincias Unidas. 

De todos modos sólo una treintena tiene garantizado su puesto ya que figuran en los primeros lugares con listas únicas o están en lugares expectables aún cuando tengan que competir en las PASO de sus partidos o alianzas políticas.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.971.567 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina