Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Un total de 51 municipios bonaerenses no registra muertes por coronavirus desde el 31 de julio

Por esta causa y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresa una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes.


08-09-2021

Un total de 51 municipios de la provincia de Buenos Aires no reporta fallecidos por coronavirus desde el 31 de julio pasado, y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresa infectados por Covid desde hace 15 días, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

En un comunicado, la cartera sanitaria consignó que “gracias a las medidas de cuidado sostenidas y al éxito de la estrategia y la planificación de la campaña de vacunación", la provincia registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus”.

En ese marco, detalló que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de julio por esta causa y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresa una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes.

“En la provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, precisó hoy el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Según detalló, “el fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad”.

“En concreto, hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por Covid y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, graficó.

El mejor momento epidemiológico, se atribuyó también al fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la campaña de vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por algún motivo. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.433.312 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina