Policiales | Regionales
Un viejo amigo, una traición silenciosa y un robo millonario en Colón
Aprovechó la confianza y el conocimiento de la rutina de su vÃctima para ejecutar un robo cinematográfico. La investigación se resolvió con precisión quirúrgica: el autor, un hombre de 63 años, fue detenido y se recuperaron elementos clave.
23-04-2025
La traición tenía rostro conocido. El 16 de abril, un hombre regresó a su vivienda en el partido bonaerense de Colón y encontró una escena que rompía con la rutina: la puerta destrozada, el interior revuelto y un vacío millonario. Los intrusos se habían llevado nada menos que 6 millones de pesos, 10 mil dólares y una notebook.
La pesquisa recayó en la UFI N°2 de Colón, a cargo de la fiscal Magdalena Brandt, quien en pocas horas pudo desenredar el hilo más íntimo de la trama: el principal sospechoso no era un desconocido. Todo indicaba que el responsable era un hombre de 63 años, viejo conocido de la víctima, que sabía con exactitud sus movimientos.
Cenar todas las noches con su madre en una localidad vecina fue el patrón que el ladrón conocía y aprovechó. Así, con precisión quirúrgica, entró en la vivienda de calle 15 entre 40 y 42 y se llevó una fortuna sin dejar rastro visible.
Pero la pista fue firme y el cerco se cerró rápido. Este lunes, agentes de la DDI Pergamino (SubDDI Colón), junto a efectivos de la PDI Melincué y de la Comisaría de Wheelwright, realizaron dos allanamientos simultáneos en busca de pruebas.
En una casa de calle 52 entre 13 y 14 se encontró un Honda City negro, vehículo utilizado en el robo; ropa coincidente con la del día del hecho, tres teléfonos celulares, más de 400 mil pesos, 600 dólares y un revólver calibre 32.
En el segundo operativo, en Wheelwright, provincia de Santa Fe, se incautaron cinco celulares adicionales, un par de zapatillas, 100 dólares y una caja con municiones calibre 28.
El acusado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El Comisario Mayor Pablo Callejas, director de la DDI Pergamino, fue claro: “El caso quedó completamente esclarecido”.
Una amistad quebrada, una traición que costó millones y una investigación que no dejó cabos sueltos.