Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros.


19-03-2021

Este miércoles, desde muy temprano, se comenzó a observar como el mar iba avanzando sobre el frente costero y durante todo el día hubo un alerta por sudestada.

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros, siendo entre las 10.45 y las 11.45 el horario de mayor crecida. Durante varias horas el agua arrasó con los puestos de guardavidas y los médanos de contención.

Luego de la histórica crecida del mar que sufrió la Costa Atlántica, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció el compromiso de las instituciones y la comunidad para colaborar en los sectores afectados y también indicó que comenzarán los trabajos para volver a poner en condiciones todo el frente costero.

Ante esta situación, Cardozo se expresó en sus redes sociales y manifestó “este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia. Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando médanos más vírgenes”.

El jefe Comunal costero agradeció “el trabajo y compromiso de todas las delegaciones municipales, el equipo de Defensa Civil y tantos integrantes de la comunidad e instituciones que se acercaron a sumar y a colaborar con solidaridad y amor por nuestro lugar”.

Asimismo, adelantó que “mañana mismo vamos a comenzar con la reconstrucción de todas las zonas afectadas”. Más allá de las reparaciones necesarias para el normal funcionamiento, Cardozo indicó que los trabajos se realizarán “con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa”. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.739.732 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina