Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros.


19-03-2021

Este miércoles, desde muy temprano, se comenzó a observar como el mar iba avanzando sobre el frente costero y durante todo el día hubo un alerta por sudestada.

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros, siendo entre las 10.45 y las 11.45 el horario de mayor crecida. Durante varias horas el agua arrasó con los puestos de guardavidas y los médanos de contención.

Luego de la histórica crecida del mar que sufrió la Costa Atlántica, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció el compromiso de las instituciones y la comunidad para colaborar en los sectores afectados y también indicó que comenzarán los trabajos para volver a poner en condiciones todo el frente costero.

Ante esta situación, Cardozo se expresó en sus redes sociales y manifestó “este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia. Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando médanos más vírgenes”.

El jefe Comunal costero agradeció “el trabajo y compromiso de todas las delegaciones municipales, el equipo de Defensa Civil y tantos integrantes de la comunidad e instituciones que se acercaron a sumar y a colaborar con solidaridad y amor por nuestro lugar”.

Asimismo, adelantó que “mañana mismo vamos a comenzar con la reconstrucción de todas las zonas afectadas”. Más allá de las reparaciones necesarias para el normal funcionamiento, Cardozo indicó que los trabajos se realizarán “con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa”. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.382.996 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina